DI, GRAM y CLIC

DI:

Di está pensado directamente para personas como las de nuestro blog, con hipoacusia. Aunque también está pensado para otros problemas como los que se puedan encontrar en la lectoescritura, o problemas de articulación. Éste programa de Fernández-Escandón  les permite aprender la lectura labial, a través de sencillos ejercicios. El programa, muestra  la articulación de cada uno de los fonemas del español (Opción “silabario”), o  se pueden ver directamente como se articulan palabras completas (Opción “Vocabulario”).
Es un magnífico recurso educativo ya que  les presenta esta tarea a los niños de forma divertida y atractiva, facilitándoles el aprendizaje; aunque también va dirigida a personas adultas que precisen iniciarse en ésta táctica. Además se puede realizar de forma individual, lo que vuelve más sencillo aún su uso.
Puede ser incluso una gran ayuda para aquellos profesionales de la voz y comunicación sin muchos conocimientos sobre informática.
El programa EAR es otro programa de articulación como el DI pero algo ya antiguo, aunque se recuerda como uno de los inicios de éste tema en las NNTT.

(Se puede descargar el programa desde éste enlace : http://www.boxsoftware.net/programas/digital_ear_9830
/digital_ear_9830.asp )












GRAM:

Es un programa pensado para personas con hipoacusia que se centra en el lenguaje escrito. Trabaja el uso de las formas verbales, a través de una serie de textos que presenta el programa.




















CLIC: 
Programa distribuido por el PIE  y MEC-PNTIC. Está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. Es un entorno multimedia para crear y realizar actividades educativas tanto para las distintas etapas y ciclos de la educación obligatoria como para  niños con necesidades educativas especiales como son los niños con hipoacusia. Permite trabajar diferentes áreas como: comunicación, lengua, matemáticas y educación musical. Dispone de cuatro tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras y crucigramas.


En las siguientes páginas Web, se pueden recoger algunos paquetes de actividades creados por diferentes personas con Clic, para que puedan ser descargados y utilizados por todos los usuarios:









Fuentes:
http://www.xtec.es/dnee/satieee/9798/di.htm
http://usuarios.discapnet.es/ojo_oido/sistemas_tecnicos_informaticos_para_ni%C3%B1os_sordos.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario